Voluntariado Huellas celebra a las estudiantes-mamás

Fecha: 14 mayo, 2019

Voluntariado Huellas celebra a las estudiantes-mamás

Alumnas del Campus Guayacán disfrutaron de actividades de auto-cuidado.

El Voluntariado Huellas, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil (CSE) UCN Sede Coquimbo, reúne a las de 15 voluntarias de las distintas carreras de la Sede, motivadas por la misión de apoyar a las y los estudiantes-madres y padres y del mismo modo promover una cultura de equidad de género en la UCN.

En ese contexto, la agrupación se adjudicó un fondo estudiantil para el proyecto: “Mamá UCN: te mereces un relajo”, iniciativa que desarrollaron desde el 7 al 9 de mayo, y que consistió en taller de automasajes, celebración del Día de la Madre a través de un desayuno de camaradería, y una jornada de manicure.

Gabriela Malla, estudiante de Ing. en Prevención de Riesgos y M.A. señala que “ tuve el privilegio y el tiempo de asistir a esta gran iniciativa de nuestro voluntariado, celebrar a las mamitas universitarias con este taller de automasaje que me pareció una agradable actividad ya que muchas nos dimos el tiempo de poder descansar nuestro cuerpo y auto querernos, un gran momento de relajo en medio de las actividades universitarias”.

Alaniss Rivera, estudiante de Derecho, afirma que “Huellas no es solo un voluntariado sino un espacio de identificación de las madres UCN, un espacio donde no somos invisibles y podemos expresar nuestra perspectiva sobre la vida universitaria. El desayuno fue un espacio como conversatorio, donde me sentí libre de expresar y compartir lo que siento y pienso”.

Michelle González Bahamondes, estudiante de Ingeniería en Acuicultura, participó en la jornada de manicure, destacando  que “me pareció que fue una actividad llena de amor y alegría, donde conocimos la realidad y fortaleza de todas las mamás que se encuentran estudiando en la universidad, las actividades que programaron, fueron muy lindas, y útiles, ya que lo que mas se deja de lado al ser mamá es a una misma, aunque uno no quiera, el tiempo entre estudiar y ser mamá es tan demandante que darse ciertos lujos es casi imposible, me sentí muy afortunada de poder participar de esta actividad y conocer a estas personas hermosas que realizaron estas actividades con todo su corazón. Fue mi primer día de las madres y fue el mejor de todos gracias a Huellas UCN.

Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, concluye que “quisiera felicitar el enorme trabajo y aporte del Voluntariado Huellas que desde el año 2005 entregan en beneficio de la comunidad UCN, son un tremendo apoyo para las estudiantes-mamás”.

Publicado por Cecilia Becker cbecker@ucn.cl