Voluntariado Huellas celebra Fiestas Patrias junto al Jardín Pequeño Pirata

Fecha: 16 septiembre, 2016

Voluntariado Huellas celebra Fiestas Patrias junto al Jardín Pequeño Pirata

La agrupación solidaria pertenece al Centro de Salud Estudiantil.

El Voluntariado Huellas celebró esta semana el 18 de septiembre junto a los pequeños del Jardín Infantil Pequeño Pirata, establecimiento donde acuden los hijos de los estudiantes UCN de la Sede Coquimbo. La actividad tenía como finalidad compartir con los pequeños, aprovechando la instancia de que en la universidad se celebraría el 18 Estudiantil, de forma tal de poder hacerlos parte del festejo. En la actividad participó Vicky Pizarro de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, junto a Javiera Alfaro, Valeria Araya, Valentina Barnet y Paula Ramírez, todas de Derecho.
Paula Ramirez, coordinadora del Voluntariado Huellas, destacó que “tanto los niños y las tías quedaron muy contentos y agradecidos con nuestra participación, y nos dejaron invitadas a participar con ellas en la semana del párvulo que se realizará en noviembre, por lo que esperamos poder seguir participando con ellos y de esta forma, integrarlos más a nuestra universidad”.
Mónica Castillo, jefe del Centro de Salud Estudiantil, señala que “siempre el Voluntariado Huellas se ha destacado por su gran compromiso con sus pares que son madres o padres y también por las actividades lúdicas que realizan con los hijos de los estudiantes, el Voluntariado Huellas es un hermoso ejemplo de responsabilidad social universitaria”.
El Voluntariado Huellas, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil, tiene como objetivo principal acompañar y apoyar a las universitarias y universitarios que son padres. Esta iniciativa nace en el año 2005, gracias al entusiasmo de un grupo de estudiantes y la asesoría de la Jefa del Centro de Salud Estudiantil.