Beneficios

Voluntariado Huellas celebró Día de la Madre en Campus Guayacán

Fecha: 18 mayo, 2017

Voluntariado Huellas celebró Día de la Madre en Campus Guayacán

La agrupación pertenece al Centro de Salud Estudiantil y brinda apoyo a alumnas embarazadas.

El Voluntariado Huellas, dedicado a brindar apoyo y orientación a alumnas embarazadas, organizó el pasado miércoles (10/5)  una celebración con motivo del Día de la Madre El encuentro – un desayuno organizado por el voluntariado Huellas y apoyado por Vive UCN – se realizó durante el bloque Encuéntrate UCN, en la terraza del casino estudiantil, y estuvo dirigido a las alumnas del Campus Guayacán que cumplen el rol de madre y a las futuras mamás. La celebración fue bastante emotiva, ya que las asistentes relataron sus experiencias y cómo han vivido este hermoso y arduo trabajo.

El voluntariado Huellas pertenece al Centro de Salud Estudiantil y nació el año 2005, gracias a un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial que se acercaron al Centro de Salud, con el objetivo de formar un espacio de ayuda para sus compañeras embarazadas, siendo así el principal objetivo brindarles apoyo y orientación a las alumnas que lo necesiten. Al pasar el tiempo, Huellas ha ido ampliando su misión a la prevención de enfermedades de la mujer, como cáncer de mamas y cáncer cérvico uterino; además, apoyan al jardín infantil de la UCN “Pequeño Pirata”, y han trabajado en la concientización acerca del parto respetado y la crianza respetuosa. Asimismo, han desarrollado campañas de prevención en contra la violencia de género.

La iniciativa se ha visto reforzada desde el año 2012 por la política de promoción de salud y calidad de vida “Vive UCN”, que apoya las actividades realizadas por los voluntariados de la UCN, pretendiendo mejorar el bienestar y calidad de vida de funcionarios y estudiantes.

“Soy voluntaria de Huellas y aunque no soy mamá, me encantó poder participar en el evento de Huellas para la celebración del Día de la Madre, atenderlas y darles sus pequeños recuerdos, acercarnos a ellas para que vean que siempre tendrán apoyo en la institución, sea desde las otras mamás que pueden dar su consejo, o nosotras las que aún no lo somos; que de todos modos podemos apoyar y acompañar.” (Amanda Verdugo, Estudiante de Derecho y voluntaria Huellas 2017).

“Me parece súper importante que actividades como estas se sigan desarrollando a lo largo del tiempo reconociendo el gran esfuerzo que hacen nuestras compañeras por salir adelante de la mano de sus hijos y poder entregarles un mejor futuro, para esto es vital el apoyo que puedan recibir de parte de nuestra universidad, que ellas se sientan parte de la comunidad estudiantil en todos los sentidos y sepan de los beneficios a los que pueden acceder. Por lo mismo es importante que nos conozcamos entre nosotras para formar redes, de este modo podemos conocer las necesidades que tienen y servir como un puente entre ellas y la universidad”. (Paula Ramírez, Estudiante de Derecho, Coordinadora HUELLAS, mamá y voluntaria).

“El día miércoles 10 de mayo realizamos como voluntariado un desayuno para celebrar el Día de la Madre junto con las estudiantes de la Universidad, fue una linda actividad, llegaron muchas mamás, tanto adultas como mamás primerizas, pudieron compartir sus experiencias, fue emocionante ver como cada estudiante contaba su experiencia y la compartía con sus compañeras, fue una instancia para que cada una se dé cuenta que no es la única en esto, que existen más estudiantes como ellas, y además que conozcan nuestra labor como voluntariado, les dimos a conocer nuestro trabajo, expresamos todo nuestro apoyo a lo que necesiten y hacerles sentir que no están solas. Todas se fueron muy contentas y eso me llena de satisfacción” (Valeria Araya, Estudiante de Derecho, Co Coordinadora HUELLAS, voluntaria 2016).

Para más información de las diversas actividades organizadas y promovidas por la política de promoción de salud y calidad de vida “Vive UCN”, por favor escribir a viveucn@ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también