Estudiantes

Voluntariado Huellas realizó actividad con niños de jardín infantil “Pequeño Pirata”

Fecha: 14 septiembre, 2017

Voluntariado Huellas realizó actividad con niños de jardín infantil “Pequeño Pirata”

El establecimiento atiende en Coquimbo a hijos de estudiantes de la UCN.

Fiestas Patrias se hace presente entre los funcionarios y estudiantes de la UCN y también entre los parvulitos del jardín infantil “Pequeño Pirata”, que acoge en Coquimbo a hijos de estudiantes del Campus Guayacán. En efecto, el lunes (11), integrantes del Voluntariado Huellas realizaron una actividad con los pequeños, consistente en rellenar bocetos de banderas chilenas y copihues con papel volantín picado, además de pintar dibujos con motivos mapuches, trajes típicos, chinchineros, y bailes nacionales. Los voluntarios conversaron con los niños sobre el motivo de la visita, generándose un ambiente de alegre convivencia.

“Fue una linda actividad, los pequeños se motivan mucho a hacer trabajos manuales, sobre todo cuando les presentamos la bandera mapuche, se vieron muy entusiasmados, la conocían y nos parece súper positivo que conozcan más de nuestros pueblos originarios. Muy felices y no querían que nos fuéramos, por lo que se nota que les gustó la actividad que realizamos y además recibir visitas dentro del jardín”, comenta Valeria Araya – Coordinadora de Huellas – UCN.

El Voluntariado Huellas funciona al alero del Centro de Salud Estudiantil UCN-Coquimbo y su objetivo es entregar a las estudiantes del Campus Guayacán información, orientación y compañía en su proceso de maternidad, contando con el apoyo de los profesionales del Centro de Salud Estudiantil.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también