Voluntariado Jóvenes por la Salud celebra 18 Saludable

Fecha: 24 septiembre, 2018

Voluntariado Jóvenes por la Salud celebra 18 Saludable

La iniciativa contó con el apoyo de VIVE UCN y profesionales de SENDA.

Como parte de las actividades organizadas por el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), el pasado 12 de septiembre, los estudiantes organizaron el stand del “18 saludable”, donde se entregaron mensajes educativos respecto de los riesgos del alcohol, sobre todo cuando aumenta su consumo durante las fiestas.

La actividad contó con el apoyo de VIVE UCN y profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

En la ocasión, además, se informó sobre las calorías que poseen los alimentos con mayor consumo durante las fiestas patrias y se entregaron frutas a los visitantes.

Al respecto, Edgardo Gallardo, coordinador del Voluntariado JPS, señaló que “estamos satisfechos con la gran participación de la comunidad UCN, la información entregada fue útil y bien recepcionada, nuestro único objetivo fue concientizar a nuestros compañeros sobre lo que consumen en Fiestas Patrias”.

Por su parte, Francisca Muñoz, estudiante de kinesiología, indicó que “la actividad me pareció muy acorde a la ocasión, puesto que siempre en el 18 se rompen las dietas y los límites en el alcohol debido a las celebración, por lo que sirvió para tomar conciencia de lo que le estamos entregando a nuestro cuerpo y sus respectivas consecuencias”.