Voluntariado Jóvenes por la Salud inicia trabajo 2019

Fecha: 18 marzo, 2019

Voluntariado Jóvenes por la Salud inicia trabajo 2019

Durante la reunión presentaron a los nuevos integrantes.

El pasado miércoles 13 de marzo, el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), dependiente del Centro de Salud Estudiantil UCN, realizó su primer encuentro 2019, instancia en la que además recibieron a los nuevos integrantes.

Entre estos nuevos voluntarios se encuentra Sergio Aguirre, estudiante de primer año de Medicina. Respecto a su incorporación al grupo, el joven señaló “me llamó la atención la búsqueda de métodos para disminuir el estrés académico que realiza el voluntariado y me gustaría aportar difundiendo todas estas actividades que ayudan a la relajación”.

Por su parte, Eva Bravo, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Industrial, indicó que “mi motivación para entrar a JPS es aprender más sobre salud y bienestar en todos los ámbitos y complementarlo con mi estilo de vida, y en cuanto a mis expectativas me gustaría mostrar a la comunidad más y mejores opciones saludables que se tienen a disposición sobre todo en el área de alimentación”.

En tanto, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló que “la experiencia del Voluntariado JPS ha sido reconocida a nivel nacional e internacional en distintos eventos de promoción de salud, lo que nos motiva a seguir innovando y aportando en la construcción de una UCN más saludable, sustentable e inclusiva”.

Cabe destacar que durante el 2018 el Voluntariado JPS ejecutó proyectos que son muy valorados por la comunidad universitaria, tales como la instalación de la zona de hamacas para el descanso, las escaleras saludables frente a Biblioteca, concurso “Retos saludables”, talleres de manejo de estrés, entre otros. Durante todo marzo seguirán abiertas las inscripciones para participar de esta agrupación.