Voluntario del Centro de Salud Estudiantil participa en IV Encuentro Nacional de Voluntariados 2018

Fecha: 26 diciembre, 2018

El pasado 7 de diciembre en la ciudad de Santiago, el INJUV convocó a más 1500 voluntarios de todo el país para participar en el IV Encuentro Nacional de Voluntariado 2018 con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en el trabajo voluntario.

Además, fue la instancia de compartir casos de buenas prácticas y espacios de formación en relación a su compromiso directo e indirecto con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y se analizó la relación de su trabajo como voluntarios con la Agenda 2030.

El día 8 de diciembre se desarrolló la Cumbre de Voluntariado Juvenil en el Festival Internacional de Innovación Social, cuyo objetivo fue celebrar masivamente el Día Internacional del Voluntariado. La participación de las organizaciones se promovió mediante stands e intervenciones dinámicas con el fin de dar a conocer su trabajo.

En ese contexto, el estudiante de Ingeniería Civil Informática, Edgardo Gallardo, coordinador del Voluntariado Jóvenes por la Salud, fue seleccionado por el INJUV para participar como representante de los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil UCN Coquimbo en el Encuentro Nacional de Voluntario 2018.

Al respecto, señaló que “con este encuentro obtuve nuevas experiencias y vivencié otras realidades de jóvenes voluntarios de todo el país. Ser voluntario es una cosa maravillosa, ayudar a la comunidad, al país y por qué no al planeta, es una tarea que todos podemos realizar para poder hacer de este un mundo mejor para las nuevas generaciones”.

Cabe señalar que el Centro de Salud Estudiantil UCN, Sede Coquimbo, comenzó con la estrategia de Voluntariados en Salud en 1999, formando el primer Voluntariado en Prevención VIH/SIDA, luego en 2005 se forman los Voluntariados Jóvenes por la Salud y Huellas, y finalmente en 2012 se forma Universitarios por la Salud Ambiental.

Por: Centro de Salud estudiantil