Ex-Alumnos

Atención gratuita a la comunidad en “Carpa de la Salud”

Fecha: 14 junio, 2012

Atención gratuita a la comunidad en “Carpa de la Salud”

Alumnos de Química y Farmacia orientaron, midieron la presión y glicemia en la Casa Central de la Universidad

Atención y orientación ambulatoria recibieron cientos de antofagastinos que visitaron la Carpa de Atención Farmacéutica realizada en la Universidad Católica del Norte, labor social que estuvo a cargo del Capítulo Estudiantil de la Carrera de Química y Farmacia.

La actividad en su segunda versión tuvo lugar en la Explanada del Pabellón R, donde se repitió la experiencia que anteriormente fue realizada en la plaza Bicentenario de Antofagasta donde los jóvenes recibieron cerca de 200 personas.

Los estudiantes y egresados, ofrecieron atención gratuita en exámenes de salud, como toma de presión y mediciones de glicemia,  además de orientación respecto de patologías crónicas, el uso adecuado y almacenamiento de medicamentos, entre otros aspectos.

Según explicó el Vicepresidente del Capítulo, Mauricio Carrasco, el objetivo es desarrollar una labor social sin fines de lucro, para lo cual cuentan con el apoyo de la Dirección General Estudiantil, el Departamento de Química y Farmacia, en la carpa anterior con el aporte de la Federación de Estudiantes de la UCN.

Durante la actividad, los futuros profesionales aplicaron los conocimientos adquiridos durante su fase de formación de pregrado en un ejercicio práctico, en el cual tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad, elaborar fichas y ocupar instrumental especializado.

En la atención al público, no sólo transmitieron conocimientos técnicos, sino que también compartieron su alegría y espíritu solidario, aspectos considerados claves en una buena atención de salud que aborda temas como la prevención en forma integral.