Estudiantes realizaron controles de salud y atención farmacéutica en la UCN

Fecha: 4 diciembre, 2018

Estudiantes realizaron controles de salud y atención farmacéutica en la UCN

Actividad tuvo lugar en el marco de la celebración del Día del Químico Farmacéutico.

Control de niveles de presión, glicemia, colesterol y entrega de información sobre tratamientos farmacológicos, realizaron estudiantes de Química y Farmacia de nuestra Universidad, en una nueva versión de la “Carpa de Salud”.

La iniciativa, abierta a la comunidad, fue impulsada por el Capítulo Estudiantil de la Carrera, entidad que integran jóvenes comprometidos con la salud y bienestar de la población.

“Estamos promoviendo una vinculación de la carrera con el medio. Hay estudiantes de primer año, como también egresados, que trabajamos con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile”, mencionó Patricia Azocar, Presidenta del Capítulo Estudiantil.

La jornada, desarrollada en la Explanada del Pabellón “R” de la Casa Central en Antofagasta, contó con la participación de estudiantes que ofrecieron una atención gratuita, además de orientación respecto a patologías crónicas y el uso adecuado y almacenamiento de medicamentos, entre otros aspectos.

Para Javier Romero, académico del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, el encuentro es una oportunidad para dar a conocer a la población lo que hacen los profesionales del área. “Es vinculación con el medio. Aquí los y las estudiantes ven los parámetros fisiológicos normales en temas de presión y perfil lipídico, en un paciente. Ellos guían qué pasos a seguir”.

Durante la actividad, los futuros profesionales aplicaron los conocimientos adquiridos durante su fase de formación de pregrado en un ejercicio práctico, en el cual tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad, elaborar fichas y ocupar instrumental especializado.