Ex-Alumnos

Con actividad de recepción la Facultad de Medicina da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Fecha: 16 marzo, 2012

Con actividad de recepción la Facultad de Medicina da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Este año ingresaron 150 alumnos a las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética , Kinesiología y en el Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

 

150 estudiantes ingresaron, a partir del 12 de marzo, a las aulas de la Facultad de Medicina para iniciar su proceso de formación en las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética , Kinesiología y en el Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

Como parte de su bienvenida, la Facultad desarrolló el lunes (12) una actividad de recepción, en el Auditorio Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina, que culminó con una muestra artística de un grupo de estudiantes entre cuyas filas destacaron aquellos de cursos superiores de esta unidad académica.

Durante la semana, los nuevos estudiantes desarrollaron además una serie de actividades propias del proceso de inducción universitaria, tales como: taller de hábitos de estudio, Inducción a Biblioteca, Microscopia, entre otras proporcionadas por la institución.

 

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, fue creada por acuerdo del Honorable Consejo Superior de la institución según Decreto Nº 90 de fecha 21 de Noviembre de 2006. Sin embargo, su historia se remonta al año 1997 cuando la universidad inicia el proceso de evaluación para carreras de la salud, con la carrera de medicina, que recibe a sus primeros estudiantes a partir del año 2003.

Actualmente, la Facultad de Medicina cuenta con un cuerpo estudiantil que supera los 900 estudiantes y un cuerpo académico superior a los 300 profesionales que acompañan a los estudiantes en sus distintos ciclos de formación (ciclo básico y profesional), éste último desarrollado de forma inherente en los centros de prácticas profesional donde sus alumnos desarrollan experiencias clínicas, en algunos casos desde el tercer año de carrera.

Como parte de su oferta académica actual, la Facultad de Medicina dispone de los siguientes programas y carreras:

Pregrado

Carrera de Medicina

Carrera de Enfermería

Carrera de Kinesiología

Carrera de Nutrición y Dietética

El Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud

 

Postgrado

Magíster en Salud Pública

 

Especialidades Médicas

Cirugía

Medicina Interna

Psiquiatría Adulto

Psiquiatría Infanto Juvenil

 

Postitulo

Diplomado en Gestión en Prevención y Control de Infecciones Hospitalarias

Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Diplomado en Salud Familiar

 

No hay comentarios

Comenta tu también