Exestudiante destacado de la UCN visitó la Casa Central

Fecha: 4 abril, 2019

Exestudiante destacado de la UCN visitó la Casa Central

• Exparlamentario, Dr. Carlos Cantero Ojeda, desarrolla múltiples actividades en el ámbito de la reflexión y el pensamiento crítico en distintas áreas del conocimiento.

Una visita a la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizó el destacado exparlamentario, servidor público y exalumno de la institución, Dr. Carlos Cantero Ojeda.

El exsenador por la región de Antofagasta, expuso parte de la extensa labor que desarrolla en la actualidad, la que incluye trabajos en el ámbito del fomento de la reflexión y el pensamiento crítico que abordan distintos temas de la sociedad actual.

También se refirió a proyectos de colaboración en materias que pueden favorecer la vinculación, así como a potenciar el trabajo en red, junto con mencionar sus recientes publicaciones donde analiza los desafíos existentes en múltiples áreas, como educación, tecnología y ecología y medio ambiente, entre otras.

En la oportunidad, fue recibido por el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez y por el director general de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, con quienes dialogó, intercambió puntos de vista, y analizó posibilidades de colaboración.

Carlos Cantero realizó sus estudios superiores en la Universidad del Norte, donde recibió el título profesional de geógrafo en 1982. En la institución fue elegido secretario general y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios superiores.

En 2012, recibió el grado académico de Doctor en Sociología, otorgado por la Universidad Nacional de Educación, UNED, (Madrid, España), tras presentar la tesis doctoral: “El Poder. Estructura y Cambio en Chile. El impacto de las nuevas tecnologías de la información”, con la cual obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Su trayectoria en el ámbito público, incluye su labor como alcalde de Sierra Gorda, Tocopilla y Calama, así como una amplia labor como parlamentario. En la actualidad se desempeña como independiente en distintas actividades de estudio, investigación, liderazgo y desarrollo humano, entre otras.