Gerente de Desarrollo e Innovación de ENAMI visitó la Casa Central

Fecha: 17 abril, 2015

Gerente de Desarrollo e Innovación de ENAMI visitó la Casa Central

Encuentro tuvo como objetivo conocer a los investigadores y centros de la UCN ligados a la minería.

Conocer las capacidades y el desarrollo realizado por nuestra Universidad en materias ligadas al sector minero, junto con exponer las necesidades del rubro, fue el objetivo de la visita a la Casa Central del Gerente de Desarrollo e Innovación de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Daniel Smith.

ENAMI es una empresa del Estado de Chile cuya misión es fomentar el desarrollo de la Pequeña y Mediana Minería, brindando los servicios de reconocimiento de recursos mineros, asistencia técnica y crediticia, compra, procesamiento y comercialización requeridos por miles de productores mineros a lo largo del territorio nacional.

La visita obedece a una política universitaria de vinculación. “La Universidad está interesada en ser parte de la comunidad, es decir, relacionarnos con actores políticos, privados y con la sociedad, lo cual es parte de la estrategia de política de vinculación que nosotros queremos fortalecer”, expresó la Dra. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

A la UCN le interesa saber lo que está pasando en el sector productivo y conocer cuáles son sus necesidades para apoyar en lo relacionado al servicio, estudio e investigación.
“La UCN cuenta con el equipamiento necesario para apoyar desde el punto de vista de la caracterización de yacimientos, de muestras y de materiales, los que pueden estar al servicio de ENAMI”, indicó María Cecilia Hernández.

Asimismo, Smith comentó que es necesario establecer un vínculo con la UCN para desarrollar trabajos conjuntos con el objetivo de lograr mayor eficiencia en las plantas de procesamientos y en la obtención de minerales.