Ex-Alumnos

UCN Coquimbo invierte 21 millones de pesos en nuevo equipamiento para salas de idioma

Fecha: 18 octubre, 2012

Proyecto que enmarca iniciativa permitió incorporar alemán y francés como asignaturas electivas.

La Secretaría Docente y Estudiantil de la UCN Sede Coquimbo, liderada por la Dra. Muriel  Ramírez,  diseñó en 2011 una estrategia para poder llevar a cabo el cambio de los programas de inglés en la Sede, evaluando las necesidades que ello implicaba. De allí nace el  “Proyecto de mejoramiento de las áreas de idiomas”, el cual se ve completado en septiembre de 2012, con el apoyo de la Vicerrectoría Académica.

“Se invirtieron poco más de 21 millones de pesos en el mejoramiento y habilitación de dos salas nuevas; incluyendo mobiliario, material docente (libros y CDs), implementación de proyectores, telones y  computadores para las salas con sistema de audio; así como otros 15 millones de pesos en 25 nuevos computadores para el laboratorio de idiomas, que cumplen con los requerimientos técnicos del Programa Face to Face”, explicó la Dra. Ramírez.

La Secretaria Docente agregó que, con la puesta en marcha de este proyecto, aparte de formalizar curricularmente la incorporación de las asignaturas de los 4 niveles de inglés que se ofrecen desde el primer semestre del año 2012 en forma centralizada a todas las carreras de la Sede, se ha incorporado en la oferta de asignaturas electivas los idiomas alemán (con el apoyo del DAAD a través de estudiantes de intercambio de Alemania) y francés (a través de convenio con la Alianza Francesa de La Serena, firmado en julio de 2012).

Las salas están siendo utilizadas desde inicios de septiembre del presente año, beneficiando al total de carreras de la Sede Coquimbo, lo cual permite contar con un área de salas de uso exclusivo para idiomas y otras asignaturas de formación general. De esta forma, subrayó la Dra. Muriel Ramírez, se está cumpliendo con los requerimientos básicos face to face, respondiendo así a la formación de las competencias para la Globalización del Proyecto Educativo UCN.