Academia

En Coquimbo inician construcción de nuevo edificio de salas de clases

Fecha: 10 enero, 2018

En Coquimbo inician construcción de nuevo edificio de salas de clases

La primera etapa estará finalizada en marzo próximo

A fin responder a la necesidad de más espacios para la docencia, la UCN dio inicio en Coquimbo a la construcción de un nuevo edificio de salas de clases, que estará ubicado en la actual explanada de tierra que se encuentra en el sector de las casas PACE, detrás de la Escuela de Ingeniería (ver video con la proyección de la obra aquí).
Los trabajos ya comenzaron con la instalación de faena y la excavación de fundaciones.

Según explica Roberto Moreno, jefe del Departamento de Servicios y Obras, el edificio tendrá tres pisos, cada uno de 390 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 450 millones de pesos. A corto plazo, vale decir para marzo de 2018, se contará con el primer piso, y en el próximo periodo estará la obra concluida. El primer piso albergará tres salas de clases, y se está proyectando con la materializacion de los 3 pisos otras 6 salas, de modo que el edificio completo aportará 9 salas de clases, con una capacidad total aproximada de 400 estudiantes.

El edificio tendrá un diseño similar al Pabellón G4 -ubicado entre Registro Curricular y el Centro de Salud Estudiantil-, y también contempla accesos inclusivos, además de los habituales.
Respecto del Pabellón G4, Roberto Moreno adelantó que durante el periodo de receso se instalarán ventanas, a fin de hacer más acogedoras las instalaciones.

No hay comentarios

Comenta tu también