Ex-Alumnos

UCN lanza programa de prevención de alcohol y drogas

Fecha: 3 septiembre, 2010

UCN lanza programa de prevención de alcohol y drogas

La iniciativa se hará extensiva a toda la comunidad universitaria en sus distintas unidades.

Con la asistencia de autoridades, representes de organismos públicos y funcionarios, se realizó el lanzamiento del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y drogas que desarrolla la Dirección de Recursos Humanos con el apoyo del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE y la Municipalidad de Antofagasta.

La iniciativa se hará extensiva a toda la comunidad universitaria en sus distintas unidades, para lo cual se desarrollarán visitas a cada una de ellas, las que comenzaron este mes y se prolongarán hasta fines de año, con el propósito de entregar capacitación en estos temas que afectan a la sociedad actual.

En la ceremonia de presentación del programa, el Director de Recursos Humanos, Domenico Pescara, enfatizó que el éxito de la capacitación se basa en el conocimiento que cada persona tenga de la importancia de la familia, e instó a participar en la actividad. También se realizó una exposición relacionada con el consumo de alcohol y drogas en el país y la región, y las consecuencias negativas, las que se traducen en accidentes de tránsito con pérdidas de vidas, el daño a la salud y las relaciones sociales.

El programa consiste en una capacitación a cargo de CONACE Previene, que con sus profesionales visitará las diferentes unidades, junto con personal de Recursos Humanos de la UCN.