Exitosa colecta móvil de sangre UCN Coquimbo

Fecha: 6 noviembre, 2018

Exitosa colecta móvil de sangre UCN Coquimbo

La iniciativa fue apoyada por la Política Vive UCN.

Debido a las bajas tasas de donación de sangre en la región, el Centro de Salud Estudiantil UCN junto al Banco de Sangre del Hospital de Coquimbo realizaron una campaña de sensibilización respecto a la donación voluntaria y su importancia, campaña que culminó el pasado 19 de octubre.

La iniciativa desarrolló diversas acciones de sensibilización, difusión, talleres educativos y una colecta móvil de sangre, las que contaron con el apoyo de VIVE UCN.

Rodrigo Carvajal, tecnólogo médico del Banco de Sangre del Hospital de Coquimbo, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos ya que sobrepasaron las expectativas iniciales. “La cantidad de donantes atendidos consideramos que es muy buena, lográndose atender a más de 40 donantes, en su mayoría alumnos, quienes demostraron gran interés en la colecta de sangre y su buena disposición a participar de esta iniciativa en el futuro cercano”.

Respecto a las próximas acciones señala “planteamos el desafío junto con el Centro de Salud de la UCN de seguir desarrollando esta actividad el próximo año, a lo menos una vez en cada semestre, esta vez haciendo partícipes y motivando a más alumnos pertenecientes a todas las carreras, además proyectamos realizar más charlas informativas que orienten y permitan aclarar dudas y mitos respecto a la donación de sangre”.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, indicó que “se cumplieron y superaron todos los indicadores de éxito de esta campaña gracias a la solidaridad de funcionarios y estudiantes, como CSE seguiremos impulsando éstos operativos que van en directo aporte a la salud pública de nuestra región y por otro lado fomenta la responsabilidad social de nuestra Institución”.

Por: Equipo Vive UCN