Actualidad

En la UCN se realizará Campaña Dona tu Sangre

Fecha: 4 junio, 2014

En la UCN se realizará Campaña Dona tu Sangre

Participará la comunidad universitaria de la Casa Central, el jueves 5 de junio a partir de las 9:00 horas.

Nuestra Universidad abrirá sus puertas a la “Campaña Dona tu Sangre” que lleva a cabo el Banco de Sangre del Hospital Regional. La actividad se realizará el jueves 5 de junio entre las 9:00 y las 14:00 horas, en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Podrán participar en forma voluntaria estudiantes y funcionarios, quienes como en oportunidades anteriores, han colaborado con esta iniciativa solidaria orientada a asegurar un stock que contribuya a solucionar los requerimientos de la población antofagastina que necesita sangre o los componentes derivados de ésta.

REQUISITOS

En general, la campaña favorecerá a pacientes que sufren enfermedades como cáncer, hemofilia, anemias, leucemias, hemorragias o grandes cirugías, dolencias que afectan a adultos y niños que esperan a diario esta ayuda.

Los requisitos para quienes deseen donar son: tener carnet de identidad o licencia de conducir; haber desayunado o almorzado; contar con un peso mínimo de 50 kilos; ser mayor de 18 y menor de 60 años; y no ser portadores de VIH (SIDA), hepatitis B y C, o enfermedad de chagas y sífilis, entre otras.

La jefa del área de salud de la Dirección General Estudiantil, Carolina Alda Yáñez, informó que junto con la captación de donantes, se realizará una  Jornada de Sensibilización de Estrategias de instituciones de educación superior promotoras de la salud, a las 10:00 horas en la sala K 121-D. El evento es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud con el apoyo de la DGE.

No hay comentarios

Comenta tu también