Academia

Exitosa convocatoria tuvo Segundo Taller de Patentamiento PVUE del año

Fecha: 21 agosto, 2013

Exitosa convocatoria tuvo Segundo Taller de Patentamiento PVUE del año

Participantes contaron con la presencia en Antofagasta de un especialista en propiedad industrial e intelectual.

Este martes 20 de agosto se realizó en la Casa Central de Antofagasta el Segundo Taller de Patentamiento del año 2013 titulado “Clasificación de Patentes”, el cual fue guiado por el especialista del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Carlos Peña, quien se desempeña como profesional en la Subdirección de Transferencia del Conocimiento de dicho organismo.
A la actividad, organizada por el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE), asistieron empresarios, académicos y estudiantes universitarios de distintas áreas de desarrollo, los cuales en la actividad teórico-práctica pudieron profundizar sus conocimientos sobre el  Clasificador Internacional de Patentes (CIP), las técnicas de clasificación mediante bases de datos y otras herramientas de trabajo, así como consultar a la base de datos nacional de patentes y algunas extranjeras.

INAPI
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial inicia sus actividades en enero de 2009, como sucesor legal del Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía (DPI).
INAPI es el organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Le corresponde, asimismo, promover la protección que brinda la propiedad industrial y difundir el acervo tecnológico y la información de que dispone.
Contribuye a la estrategia de innovación impulsada por el Gobierno de Chile, generando sistemas eficientes para el uso y protección de los derechos de propiedad industrial, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también