Emprendedores y estudiantes participaron en taller de patentamiento en la UCN

Fecha: 1 abril, 2013

Emprendedores y estudiantes participaron en taller de patentamiento en la UCN

Actividad fue organizada en Antofagasta por el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE).

Para apoyar a quienes deseen patentar sus proyectos se realizó en la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta, el “Taller de Patentamiento 2013”, organizado por el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE). A ésta, la primera actividad del año de dicha entidad, asistieron emprendedores, estudiantes, innovadores y profesionales interesados en avanzar en el tema.
Los participantes pudieron conocer más detalles acerca de diversos aspectos jurídicos de la propiedad industrial, entre ellos qué es una patente y cuáles son sus beneficios, qué protege; los requisitos que debe cumplir una invención para obtener una patente, los procedimientos de tramitación, los costos asociados, y las ventajas de registrar una patente.
Al finalizar la jornada los asistentes realizaron una evaluación e informaron respecto a los temas que el PVUE, en su eje de trabajo de transferencias tecnológicas, podría presentar en el próximo taller.
El expositor de la jornada fue Carlos Peña, subdirector de Transferencia de Conocimientos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), entidad dependiente del Ministerio de Economía.
El PVUE  reúne a diversos organismos e instituciones como la Corporación para el Desarrollo Productivo (CDP), y las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, además de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); a los que se sumaron este año Endeavor Atacama y Cluster Minero: Programa Territorial Integrado de Corfo, Región de Antofagasta.