Noticias

Experiencia tecnológica europea en la Región de Antofagasta

Fecha: 18 agosto, 2011

Experiencia tecnológica europea en la Región de Antofagasta

Expertos españoles y belgas compartieron conocimientos en seminario taller organizado por la Universidad Católica del Norte.

 

Investigaciones, transferencia de tecnologías y diversas formas de comercialización, entre otras materias, expusieron los expertos españoles que compartieron conocimientos con académicos, empresarios y autoridades de la Región de Antofagasta.

En el marco del seminario taller: Desarrollo Tecnológico Experiencia Europea, organizado por la Universidad Católica del Norte, los especialistas trataron diversas materias y respondieron consultas, en áreas tan diversas como el patentamiento, la innovación y la aplicación de nuevos conocimientos en la actividad productiva.

Estos conocimientos resultan relevantes para contribuir al proceso de desarrollo de la región y el país, y son un aporte para impulsar iniciativas implementadas en la zona, como el Polo Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta.

La importancia de este encuentro, fue resaltada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN, Mario Pereira, quien dio la bienvenida a los participantes en la jornada  que incluyó a representantes de organismos hispanos, como el Centro Naval y del Mar (CTN), Murcia y de las universidades de Málaga y Politécnica de Cartagena, entre otras.

“El objetivo fue compartir experiencias con expertos españoles debido a la similitud de la idiosincrasia entre ambas naciones”, explicó Hernán Ángel Millas, Director de Análisis y Gestión de la UCN, quien agregó que la idea fue no partir desde cero y poder conocer el camino recorrido por los europeos en este ámbito, señaló.

El encuentro sirvió de plataforma para la realización de contactos entre los participantes, además constituyó una excelente oportunidad para la formulación de consultas y el fomento del aprendizaje entre los asistentes a la actividad.

Como expositores participaron Noelia Ortega, Directora del Centro Naval y del Mar (CTN), Murcia, España; Adolfo Linares de la OTRI-Universidad de Málaga; Esteban Pelayo, del Departamento de Competitividad e Innovación Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Isidro Ibarra, Director del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena, España, y Eric Feller quien expuso sobre el Parque Tecnológico de Lieja en Bélgica y su Vinculación Universidad-Empresa.

 

No hay comentarios

Comenta tu también