Noticias

Emprendedores de la Región incorporaron nuevos conocimientos

Fecha: 5 agosto, 2011

Emprendedores de la Región incorporaron nuevos conocimientos

Programa DePe permitió la transferencia de técnicas y mejores prácticas con el apoyo de expertos internacionales.

 

Buenas ideas e iniciativas en áreas tan diversas como la industria y el turismo, entre otras, y que tienen como protagonistas a los emprendedores de la Región de Antofagasta, fueron presentadas en la jornada de cierre del
Programa: De Emprendedor Para Emprendedor (DePe), que tuvo lugar en la capital regional.

Esta iniciativa tuvo por objetivo fomentar el emprendimiento en la zona, a través de la transferencia de técnicas y mejores prácticas necesarias para facilitar los primeros pasos de las personas que quieran desarrollar sus proyectos.

Durante 12 semanas, el programa acompañó a interesados de la zona, quienes intercambiaron experiencias con expertos de diversas partes del mundo; en una iniciativa que contó con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, DePe Star Up Chile, CORFO y Proyecto Región Fértil.

En su última sesión los emprendedores locales tuvieron la oportunidad de  exponer sus proyectos en dependencias de Aguas Antofagasta, donde mostraron los conocimientos y técnicas adquiridas durante el transcurso del Programa.

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Mario Pereira, resaltó que ésta fue una experiencia enriquecedora que se da en el marco de una sociedad compleja, donde es fundamental mejorar el desarrollo tecnológico y la productividad.

Esta visión fue compartida por el ingeniero civil industrial y uno de los fundadores de DePe en Chile, Enrique Fernández, quien valoró el nivel de compromiso de los participantes en los tres meses de trabajo que duró esta experiencia pionera en la zona.

A nivel nacional, DePe contribuye a la descentralización de las técnicas y mejores prácticas necesarias para facilitar los primeros pasos como emprendedores a personas a lo largo del territorio del país. Esta labor incluye cursos y talleres impartidos por exitosos emprendedores de diversas naciones quienes intercambian y transfieren sus conocimientos y experiencias.

 

No hay comentarios

Comenta tu también