Extensión Cultural

Concurso gráfico incentiva a párvulos a conocer cultura de antepasados

Fecha: 27 octubre, 2010

Concurso gráfico incentiva a párvulos a conocer cultura de antepasados

Inculcar desde pequeños a niñas y niñas el valor de las formas de expresión de nuestros ancestros regionales, es la idea que mueve al Concurso de Arte Gráfica para Párvulos ‘Explorando y Pintando: Al rescate de nuestro patrimonio’, convocado por la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT.

Esta instancia de expresión artística infantil, toma en consideración a las diversas comunidades étnicas que habitaron nuestra región, como los moluches, changos y diaguitas, quienes se asentaron en los valles dejando sus marcas, entre las que se encuentran los Petroglifos: piedras horadadas, pintadas, esculpidas y talladas; manifestaciones que hoy constituyen testimonio de su presencia y una puerta mágica de conexión al pasado.

De esta forma, los párvulos de nuestra Región, provenientes de cualquier dependencia (municipal, particular–subvencionado o particular) podrán expresar, mediante sus trabajos gráficos, su visión sobre los Petroglifos de nuestra Región. Para ello deberán entregar pinturas o dibujos, en formato libre, sobre papel tamaño carta, basándose en los Petroglifos que existen en la Región de Coquimbo.

Los trabajos deberán entregarse en el formato original, insertos en un sobre rotulado con el nombre de la obra, un número telefónico de contacto, el nombre del jardín infantil y el nombre que identifique al participante.

Las obras deben ser enviadas a ‘Coordinación EXPLORA CONICYT, Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo; Larrondo # 1281, Coquimbo’. El plazo máximo de recepción es el Martes 17 de Noviembre de 2010, hasta las 14:00 horas

Para mayor información, los interesados pueden consultar en el fono 51-209786 o en el correo electrónico explora.coquimbo@ucn.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

BASES

CONCURSO DE ARTE GRÁFICA PARA PARVULOS
Explorando y Pintando: “Al rescate de nuestro patrimonio”
1.- Convocatoria.
El Programa EXPLORA CONICYT, convoca a todos los parvularios de la Región de
Coquimbo a participar del Concurso: “Explorando y Pintando: Al rescate de nuestro
patrimonio”. El objetivo es que todos los Párvulos de nuestra Región, provenientes de
cualquier dependencia (Municipal, Particular – Subvencionado o Particular) puedan
expresar, mediante trabajos gráficos, su visión sobre los Petroglifos de nuestra Región.
2.- Temática.
Nuestra Región de Coquimbo, fue habitada por diversas comunidades étnicas como los
fueron moluches, changos, diaguitas e Incas, quienes se convirtieron en habitantes de
esta zona y se asentaron en los valles dejando sus marcas, tanto en nuestra cultura,
como en nuestro entorno. Entre las marcas o huella dejadas en esta zona se encuentran
los Petroglifos, piedras horadadas, pintadas, esculpidas y talladas, quedando presentes
en distintos rincones de los valles coquimbanos como testimonio de su presencia,
representando una puerta mágica que nos conecta al pasado entrelazando el hoy con
nuestro ayer, para hacernos reconstruir paso a paso la historia.
3.- Cómo participar.
Se deberá hacer entrega de:
Pinturas o dibujos, en formato libre sobre papel tamaño carta basado en los
Petroglifos que existen en la Región de Coquimbo. Este trabajo deberá entregarse en
el formato original, en un sobre rotulado con el nombre de la obra, un número telefónico
El Trabajo debe ser enviado a:
Coordinación EXPLORA CONICYT
Universidad Católica del Norte sede Coquimbo
Larrondo # 1281
Coquimbo.
Consultas o dudas al fono: (051) 20 97 86 o al mail: explora.coquimbo@ucn.cl
Plazo máximo de recepción: Martes 17 de Noviembre de 2010 hasta las 14:00 horas.