Extensión Cultural

Diez solistas y grupos musicales llegan a semifinal del Festival de la Canción UCN

Fecha: 22 mayo, 2013

Certamen culminará en el Teatro Municipal de La Serena.

El 23 de mayo es la semifinal del XII Festival de la Canción Universitaria estilo Pop Rock, a realizarse en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte a las 19.00 horas. De los 22 temas que se presentaron en las preliminares de este certamen organizado por el Área Artístico Cultural de la UCN, solo diez llegaron a esta instancia, donde saldrán los cinco intérpretes que cantarán en la gran final a desarrollarse en el Teatro Municipal de La Serena el viernes 24 de mayo.

Se destaca que los seleccionados son solistas y bandas regionales que representan a las Universidades Central, Pedro de Valdivia, de La Serena y Católica del Norte, además de INACAP, AIEP e Instituto Profesional Santo Tomás. A éstos se suma la banda “Cementerio Club”, que representa a la Universidad Austral de Chile, la que llega a la semifinal a través de la red universitaria IntegrArte.

El jurado está integrado por los músicos: Hugo Alcayaga (presidente), Diego Salinas y Rodrigo Iter, además de Verónica Alfaro y Laura Valdés, jefas del Departamento Estudiantil y de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, respectivamente, quienes tendrán la misión de seleccionar a los cinco mejores intérpretes que pasarán a la final como al ganador de este festival universitario.

Los participantes concursan en la categoría de intérpretes y las canciones a presentar son de autores consagrados del estilo Pop Rock, que usa como base instrumental la guitarra eléctrica y el teclado.

Premios

El solista o grupo ganador del primer lugar recibirá como premio el trofeo del “XII Festival de la Canción Universitaria” y  la cantidad de 200 mil pesos. El segundo y tercer lugar recibirán 120 mil y 70 mil pesos, respectivamente, más un galvano por su participación.

A esta nueva versión del encuentro de voz estudiantil podrán asistir gratuitamente tanto la comunidad universitaria como público en general.

Al igual que en sus versiones anteriores, el  Festival de la Canción Universitaria pretende desarrollar el espíritu de solidaridad por medio de la interacción de estudiantes de diferentes instituciones de estudios superiores en una competencia musical.