Extensión Cultural

Inaugurada exposición “Tatuando la Calle”

Fecha: 12 noviembre, 2010

Inaugurada exposición “Tatuando la Calle”

Se exhibe en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

La innovadora exposición “Tatuando la Calle”, que captura una mirada al arte urbano, se exhibe hasta fin de mes en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte, iniciativa coordinada por la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Unversidad.

Tomando un sentido activo a partir de la palabra “tatuando”, esta muestra se reafirma como el espacio ideal para extrapolar los muros de nuestra ciudad a una sala de exposiciones. De esta manera, se complementa el arte urbano con la fotografía, dos disciplinas que permiten una analogía entre nuestra piel, los muros y los espacios físicos intervenidos en Antofagasta.

De esta manera, el Salón de Exposiciones de la UCN, abre al público una exhibición que presenta la creatividad de un grupo de jóvenes de diferentes carreras, con el apoyo de la DGE. Los estudiantes que exponen, son Walter Mora, Natalia Cortés, Jorge Jara, Felipe Olivares y Gabriela Cisternas. La invitación se hace extensiva a la comunidad regional para conocer estos trabajos plásticos, los que permanecerán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.