Extensión Cultural

Fotógrafos realizan intervención a escala urbana en Antofagasta

Fecha: 14 julio, 2016

Fotógrafos realizan intervención a escala urbana en Antofagasta

Proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, y se desarrolla en la subida a la Coviefi.

Intervenciones que llaman la atención y hasta sorprenden a la ciudadanía, realizan a escala urbana los fotógrafos que integran el Colectivo Fotográfico Resilientes de Antofagasta.

En esta ocasión, eligieron el sector de la subida a la población Coviefi (avenida Argentina), donde se ubica el cierre perimetral de la Casa Central de nuestra Universidad, para instalar sus fotografías, relacionadas con sus familias.

Para desarrollar la actividad, correspondiente a un programa 2016 del colectivo, cuentan con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, con la cual también realizarán capacitaciones en fotografía digital, y posteriormente, una publicación en el marco de la temática presentada.

ARCHIVO FAMILIAR
Doce fotografías, de dimensiones 90×70 centímetros, del archivo familiar de cinco fotógrafos, están a la vista de la comunidad, según manifestó Angélica Araya, quien señaló que la gente siempre pregunta respecto a la actividad, mostrando interés, y también se sorprenden por el hecho que estos trabajos son instalados en la calle y no en un recinto cerrado.

El proyecto fue resaltado también por el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta, en el sentido de recibir diversas iniciativas que contribuyan a aportar al desarrollo de la cultura y distintas expresiones, abriendo además las puertas de la UCN a estudiantes, y a la comunidad organizada que busca compartir sus obras.

Un comentario

Angélica Araya Arriagada

miércoles 3 de agosto 2016 4:15 pm

Los fotógrafos a cargo de esta actividad en esta ocasión son; Sebatián Rojas, Ricardo de la Peña, Rodrigo Villalobos, Ricardo Rodríguez, Francisco Grisolia y Angélica Araya. Se viene el mes de la Fotografía en Agosto y tendremos mas acciones. Gracias por difusión y apoyo.

Responder »

Comenta tu también