Extensión Cultural

Más de mil antofagastinos visitan exposición “Transnoche: Foto-relatos urbanos” en la UCN

Fecha: 23 abril, 2013

Más de mil antofagastinos visitan exposición “Transnoche: Foto-relatos urbanos” en la UCN

Muestra fotográfica y literaria que presenta a destacados personajes chilenos en la “vida nocturna” de Santiago se exhibe en Antofagasta hasta este 26 de abril.

Más de mil visitantes, entre estudiantes de establecimientos educacionales, universitarios y público en general, registra la muestra “Transnoche: Foto-relatos urbanos”, que se presenta en el Salón de Exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad en Antofagasta.
El público destaca la calidad del trabajo y lo urbano de las representaciones, donde protagonizan la colección personajes chilenos que fueron retratados como seres comunes, mundanos; y también personas anónimas que forman parte de la vida nocturna de Santiago.
Entre los visitantes destacan delegaciones de los colegios San Patricio, Eben Ezer y Liceo José Santos Ossa, acompañados de sus profesores. Los estudiantes conocieron en detalle la muestra de imágenes que muestran una ficción visual y literaria de la noche santiaguina.
La exposición pertenece al Centro Cultural Palacio La Moneda, con fotografías de Gabriel Schkolnick, y textos de escritores chilenos como Pablo Simonetti, Rafael Gumucio, Sergio Paz, Carla Guelfenbein y Roberto Merino.
El Salón de Exposiciones Chela Lira de la UCN atiende en forma gratuita de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, en tanto que la muestra se presentará hasta el 26 de abril.

NOCHE SANTIAGUINA
La colección presenta fotografías de reconocidos personajes del espectáculo, deporte, la política y medios de comunicación, retratados como seres comunes y mundanos, y también aquellos anónimos que forman parte de la vida nocturna de Santiago.
La participación de destacados actores chilenos dio vida a personajes solitarios, bohemios, incluso clandestinos o en situaciones límite, con caracterizaciones distintas a la imagen que los identifica públicamente. Esto permite al espectador desmitificar a estas figuras y apreciarlas más cercanas, en un terreno mundano.
De esta forma, el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN continúa con la Temporada 2013 de exposiciones abierta a la comunidad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también