Extensión Cultural

Estudiantes de Coquimbo se lucieron en muestra artística semestral

Fecha: 22 junio, 2011

Estudiantes de Coquimbo se lucieron en muestra artística semestral

60 alumnos de las diversas carreras de la Sede Coquimbo se presentaron ante un público que colmó el Teatro Municipal de La Serena

Familiares, amigos, comunidad universitaria y público en general repletaron el viernes (24/6) el Teatro Municipal de La Serena, donde se desarrolló la Muestra Artística 2011 organizada por la Universidad Católica del Norte.

La actividad permitió a unos 60 alumnos de la UCN Coquimbo, mostrar los avances que han logrado durante el primer semestre en los diversos talleres ofrecidos por el Area Artístico Cultural del Departamento Estudiantil: jazz dance, canto, hip hop, práctica instrumental, teatro, ballet folclórico, percusión y plástica.

La velada incluyó además la participación del investigador en arqueología musical, José Pérez de Arce, con su obra “Canto a lo divino”.

Según adelantó Graciela Ramos, encargada del Área Artístico Cultural, ahora los esfuerzos están puestos en la próxima realización del X Festival de la Canción Universitaria, que este año estará dedicado a la categoría intérprete (grupo o solista), estilo folklore latinoamericano. Las inscripciones estarán abiertas entre el 8 y el 12 de agosto. Más información en el Galpón Cultural de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo, galponcultural@gmail.com, y también en Facebook (Galpón Cultural).