Ex-Alumnos

Profesionalismo y calidad interpretativa en actuaciones de Muestra Artística de estudiantes UCN

Fecha: 3 julio, 2012

Área Artístico Cultural ya está preparando la Semana de la Cultura, la Feria Artesanal y el Festival de la Canción Universitaria.

Superando todas las expectativas, y mostrando un notable nivel de compromiso tanto por parte de los alumnos como de los profesores a cargo de los talleres, el pasado viernes se realizo en el Teatro Municipal de La Serena la tradicional “Muestra Artística” de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

En la actividad participaron 85 jóvenes, que haciendo gala de gran profesionalismo y calidad interpretativa, presentaron durante más de dos horas un variado espectáculo que incluyó jazz dance, hip hop, canto, plástica, fotografía digital, práctica instrumental, teatro, percusión afrolatina, salsa, capoeira  y  ballet folklórico.

Entre el público asistente se contaban numerosos familiares de los estudiantes, quienes se manifestaron gratamente sorprendidos por las habilidades demostradas por éstos, que trasciende y complementan la formación académica.

En este sentido, destaca Graciela Ramos, jefa del Área Artístico Cultural de la UCN, destaca que la participación de los alumnos en los diversos talleres les aporta una visión más amplia, que traspasa los conocimientos específicos de la disciplina formativa profesional y que les enseña competencias como trabajo en equipo, liderazgo, motivación y orientación a los resultados. “Todo ello, resalta, “en forma absolutamente voluntaria, sin notas de por medio, sólo por el gusto de expresarse”.

Apenas ha quedado atrás la “Muestra Artística”, el Área Artístico Cultural de la UCN ya está trabajando en la programación del segundo semestre, una vez que los alumnos regresen de sus vacaciones de invierno. Así, por ejemplo, entre el 20 y el 24 de agosto se realizará la Semana de la Cultura, que permitirá a la comunidad universitaria conocer los diversos números artísticos presentados en el Teatro Municipal, a lo que se sumarán intervenciones de espacios del Campus Guayacán.

Entre el 29 y el 31 de agosto se desarrollará la Feria Artesanal Universitaria; y a partir del 21 empieza la etapa de selección del Festival de la Canción Universitaria, que proseguirá el 24 con la semifinal en el Galpón Cultural de la UCN, para culminar el 31 con la gran final en el Teatro Municipal.

A lo anterior se sumará en noviembre el Tributo a los Pueblos Originarios, evento al que ya ha confirmado su participación el ballet folclórico de la Universidad de Santiago, USACH, y los representantes de la UCN Antofagasta.