Extensión Cultural

Muestra “El hombre que movió la Tierra” en la Casa Central

Fecha: 20 octubre, 2014

Muestra “El hombre que movió la Tierra” en la Casa Central

La obra sobre Nicolás Copérnico está disponible para todo público en el Salón Chela Lira.

Nuestra Universidad, en conjunto con la Embajada de Polonia, inauguró en la Casa Central una exhibición que cuenta con una copia de la obra maestra de uno de los científicos más destacados en la historia de la humanidad: Nicolás Copérnico. “De Revolutionibus Orbium Coelestium” fue su libro que a partir del Siglo XVI revolucionó la astronomía y en el cual formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

La muestra, titulada “El Hombre que movió la Tierra” y que aborda la obra del astrónomo polaco, se encuentra a disposición del público antofagastino en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

“Para la Universidad es muy importante que junto con el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, otorguemos espacios para su desarrollo integral, y eso considera como elemento vital la cultura”, destacó el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien mencionó el constante trabajo que se está realizando para posicionar el Salón de Exposiciones Chela Lira en la región y en el país.

“Es así como ha llegado a nuestra Institución una muestra especial, que nos hablará de pasajes e hitos que hicieron de Nicolás Copérnico un gran personaje para la historia mundial y para la ciencia, en especial para la astronomía, ciencia que también impulsamos como UCN a través del Instituto de Astronomía, el que se dedica a fortalecer la investigación, la colaboración científica y la cooperación en materia de educación, en una región que cuenta con los cielos más limpios del planeta”, expresó la autoridad.

Asimismo, Aleksandra Piatkowska, Embajadora de Polonia en Chile, agradeció a la Universidad Católica del Norte por permitir que la muestra se exhibiera en su Salón de Exposiciones.

La exhibición cuenta con una copia centenaria hecha a mano durante el Siglo XIX del libro “De Revolutionibus Orbium Coelestium”, obra principal del conocido padre de la astronomía moderna, en la cual devela un nuevo modelo astronómico que explica el movimiento de la Tierra y los planetas.

El público visitante podrá admirar gigantografías de páginas destacadas de la obra y retratos del autor, entre otros elementos.

La muestra está abierta a toda la comunidad, de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.