Extensión Cultural

Innovadora muestra Skatelab se presenta en Salón Chela Lira

Fecha: 19 enero, 2010

Innovadora muestra Skatelab se presenta en Salón Chela Lira

Proyecto de creador antofagastino se exhibirá hasta fin de mes

La innovación y creatividad tiene las puertas abiertas en el Salón de Exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad, donde se dio inicio a la Temporada 2010 de Extensión Cultural  con una propuesta de Artes Visuales  en soportes no convencionales.
  
“Skatelab” se denomina la muestra que presenta el creador antofagastino Pablo López Villegas, la que cuenta con financiamiento del FONDART 2009 del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El público podrá apreciar en esta ocasión diseños, figuras, collages en tablas de skate, zapatillas y bastidores, lo que a juicio de la Coordinadora de Extensión Cultural de la UCN, Paulette L’Huissier Escobar, se percibe una cita al arte urbano o street art, al diseño actual y textos que invitan a entender estos tipos de lenguajes visuales. “De una manera simple y lúdica, el artista acerca en el Salón de Exposiciones Chela Lira las artes visuales convencionales con expresiones que no siempre se consideran elevadas, entregando un equilibrado nexo entre estos dos mundos de la expresión humana”.

Pablo López, explicó que en la exposición presentará las piezas que preparó en distintas técnicas como pinturas, ilustraciones, imágenes, diseños para tablas de skate y otros. “Mis referentes vienen de todos los lados del mundo y la motivación de este proyecto es transformar mis ideas en objetos, cosas que la gente pueda ver”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también