Sorpresas y acento social tendrá Concierto de Navidad 2013

Fecha: 6 diciembre, 2013

Sorpresas y acento social tendrá Concierto de Navidad 2013

Tradicional fiesta musical antofagastina tendrá lugar en el sector de las Ruinas de Huanchaca a las 20:30 horas del viernes 13 de diciembre.

Música, alegría y sorpresas tendrá la vigésima versión del tradicional Concierto de Navidad, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre en la explanada de las Ruinas de Huanchaca, en el sector sur de Antofagasta. Esta fiesta de la cultura busca, a través del arte, celebrar la llegada del Niño Jesús ocurrida hace más de dos mil años, y ser una instancia de encuentro para la familia y a comunidad nortina.

La puesta en escena del concierto es organizada por nuestra Universidad, Coro Jadran, Fundación Ruinas de Huanchaca, Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta; y cuenta con el auspicio de las mineras Escondida y Esperanza. El espectáculo contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y del Coro Croata Jadran, los que presentarán una selección de obras clásicas, populares y los esperados villancicos propios de estas fechas.

El inicio del espectáculo está programado para las 20:30 horas, en una presentación dividida en dos partes, que incluye una selección de piezas de reconocidos compositores como Beethoven, Verdi, Williams y Morricone, entre otros grandes de la música. El cierre será con un espectáculo de coloridos fuegos artificiales, que darán el realce y la espectacularidad con el que año tras año finaliza esta celebración cristiana.

ÉNFASIS SOCIAL

La Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, resaltó que esta vigésima versión tendrá un enfoque social, en el cual se solicitará a los asistentes llevar alimentos no perecibles, los que serán recolectados por voluntarios de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Casa de Estudios y por Techo Antofagasta. Lo reunido irá en beneficio de los habitantes de los campamentos que aún existen en la capital regional.