Histórico tercer lugar de la UCN en Nacional Universitario de Escalada

Fecha: 15 noviembre, 2013

Histórico tercer lugar de la UCN en Nacional Universitario de Escalada

Representativo de la Universidad Católica del Norte fue el mejor de regiones en la tradicional justa deportiva realizada en Santiago.

Medalla de bronce obtuvo el equipo de nuestra Universidad que participó en el Campeonato Nacional Universitario de Escalada, evento que reunió a los mejores exponentes de este deporte provenientes de ocho casas de estudios superiores del país.

Esta histórica ubicación refleja el avance de esta disciplina deportiva en la zona, ya que el elenco nortino solo fue superado por los cuadros de la P.U. Católica y U. de Chile, amplios favoritos para ganar el certamen.

La competencia, que se extendió durante dos días, incluyó escaladas por rutas con distintos grados de dificultad, en un muro artificial de 16 metros de altura.

La primera jornada consideró las etapas clasificatorias, mientras que la segunda incluyó las fases finales y la definición de las ubicaciones en el podio. “Este logro representa más de dos años de trabajo. Competimos contra las mejores universidades de Chile y fuimos los más aplaudidos por el público que asistió al torneo”, resalta orgulloso el seleccionado de la UCN, Leonardo Bastías.

Al logro conseguido por el equipo se suman las buenas actuaciones individuales, ya que un alto porcentaje de seleccionados logró acceder a las fases finales, destacando la participación de los estudiantes de la Carrera de Geología, Alejandra Espinoza y Lorenzo Tapia, quienes quedaron ubicados  en el quinto y el octavo puesto, respectivamente, en los rankings nacionales de la especialidad en las categorías Damas y Varones.

PROYECCIONES

La delegación de la UCN estuvo integrada por siete deportistas (cinco hombres y dos mujeres), los que participaron con el apoyo del director técnico Pablo Oyarzún y del kinesiólogo Lorenzo Rodríguez.

La Rama de Escalada mira hacia el futuro y cuenta en la actualidad con una serie de proyectos orientados a consolidar y ampliar sus éxitos deportivos, en especial en lo referido con el mejoramiento de sus instalaciones y equipamiento. El objetivo es adquirir nuevas colchonetas e implementos específicos, como tablas de entrenamiento y nuevas anillas, entre otros materiales.

El equipo que representó a la UCN en el nacional estuvo integrado por los estudiantes Alejandra Espinoza, Valeria Cordero, Leonardo Bastías, Emilio Espinoza, Miguel Soto, Francisco Gómez y Lorenzo Tapia.