Deportes

Selección de fútbol damas de la UCN clasificó a nacional universitario

Fecha: 12 julio, 2013

Selección de fútbol damas de la UCN clasificó a nacional universitario

Tras empatar a dos goles con el representativo de la Universidad de Antofagasta.

El Clásico entre los seleccionados femeninos de fútbol de las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, finalizó igualado a dos goles, resultado que clasificó al elenco de la UCN para participar en el Campeonato Nacional que reunirá a los mejores exponentes de las casas de estudios superiores del país.
En un disputado partido, las dirigidas por el técnico Víctor Castillo lograron mantener la ventaja hasta el final del encuentro con dos anotaciones, la primera de la goleadora y estudiante de la Carrera de Ingeniería Comercial, Carla Farías, y la segunda de Paulina Thomas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial. Aunque el partido parecía decidido a favor de la UCN, el representativo de la UA  pudo emparejar las acciones a pocos minutos del pitazo final del árbitro del encuentro.
Pese al resultado, las jóvenes futbolistas de la UCN pudieron clasificar por la diferencia en puntaje conseguida en el partido de ida, donde vencieron por un gol a cero a la UA, también con un tanto de Carla Farías.

AL NACIONAL
El desafío que viene para las vencedoras es mayor, ya que tendrán que viajar a la ciudad de Viña del Mar, donde enfrentarán a las mejores selecciones del país en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad.
“El objetivo es llegar lo más lejos posible. Lo ideal sería clasificar a la segunda ronda del torneo”, explica Eduardo Verdejo Green, Profesor de la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN.
El certamen, que tendrá lugar a fines de octubre y los primeros días de noviembre del presente año, se jugará en la modalidad de grupos de cuatro equipos cada uno, donde clasificarán los dos primeros. “Este logro es muy especial, ya que hace ocho años que no lográbamos estar presentes en un nacional”, resaltó Verdejo.
Al éxito del equipo femenino se suma la reciente clasificación al Torneo Nacional de Fútbol Universitario obtenido por el seleccionado masculino, el que logró conseguir pasajes a la competencia que tendrá lugar en Santiago, luego de derrotar al cuadro de la Universidad de Antofagasta por dos goles a uno.

 

No hay comentarios

Comenta tu también