Con concierto, juegos criollos y más UCN celebra Fiestas Patrias

Fecha: 10 septiembre, 2012

Con concierto, juegos criollos y más UCN celebra Fiestas Patrias

Esta semana se realizarán los tradicionales Juegos Criollos, además de múltiples actividades deportivas y recreativas.

Un completo programa de actividades tiene prepara la Universidad Católica del Norte – Antofagasta, para conmemorar Fiestas Patrias.
La celebración comenzó la semana pasada con una impecable presentación de la Orquesta Clásica UCN, que dirige el maestro Sergio Valencia,  agrupación que preparó un programa especial con obras tradicionales del folclor chileno y clásicos de la música universal.
El evento, organizado por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA), contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos, funcionarios, estudiantes y público en general, quienes disfrutaron de la interpretación artística.

Actividades deportivas
El Área Deportes y Recreación también preparó una serie de competencias de fiestas patrias, donde brilló Geología que fue el primer ganador de tenis-fútbol varones. El segundo lugar fue para la alianza Hogar-Inglés, mientras que en tercera ubicación quedó Ingeniería Civil Plan Común y el cuarto puesto se lo adjudicó Licenciatura en Física-Matemáticas.
Las actividades partieron con gran entusiasmo y participación estudiantil, mientras se preparan las damas de las distintas carreras para competir el lunes 10 de septiembre en la misma disciplina, a contar de las 13:15 horas en el Pabellón “R”.

Otras actividades que forman parte del programa son un torneo de taca-taca mixto que se realizará el martes 11 de septiembre a las 13:15 horas en el gimnasio Luis Bisquertt y en el cual participará un equipo por carrera o alianza.

El miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la corrida atlética. La partida y meta serán en el frontis del gimnasio Luis Bisquertt. El recorrido damas consistirá en una vuelta al perímetro interno de la UCN de aproximadamente 1.200 metros, mientras que el recorrido de los varones será de 3 vueltas similares, con alrededor 3.600 metros en total.

Juegos Criollos
El jueves 13 de septiembre los estudiantes podrán participar en los tradicionales Juegos Criollos, una de las actividades que cada año concentra gran asistencia y entusiasmo por parte de las carreras. El evento está programado para las 11:00 horas en el gimnasio Luis Bisquertt, donde se desarrollarán las carreras de ensacados damas y de varones, además de “carretilla humana” mixta. También están consideradas las competencias de tirar la cuerda, para damas y varones.

Ganadores
De acuerdo con las bases, el campeón general de las actividades de Fiestas Patrias de la UCN, será la carrera o alianza que acumule la mayor cantidad de puntos en las pruebas realizadas entre el 6 y el 13 de septiembre. Además, los organizadores premiarán a los primeros cuatro lugares.

Esquinazo

Como es tradicional, se realizará el esquinazo en la plaza Berta González este viernes 14 a contar de las 11.00 horas, para luego compartir un refrigerio de camaradería que ofrecerá la Dirección de Recursos Humanos para los funcionarios de la UCN.