Inaugurarán pabellón de clases de Escuela de Ingeniería

Fecha: 17 marzo, 2010

Inaugurarán pabellón de clases de Escuela de Ingeniería

Renovada oferta académica cuenta con el respaldo y trayectoria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Casa Central

Para albergar la recientemente creada Escuela de Ingeniería de la Sede Coquimbo de nuestra Universidad, será inaugurado y bendecido el moderno edificio de salas de clases, en una ceremonia que se realizará a las 12.00 horas de este jueves en las nuevas dependencias ubicadas en el Campus Guayacán, junto al edificio del Departamento de Teología.

La recientemente creada Escuela de Ingeniería imparte desde este año las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática. A través de esta ampliación de la oferta académica, destaca el Vicerrector Luis Moncayo, la Sede Coquimbo de la UCN inaugura una nueva fase de desarrollo y complejización, prioritaria para el crecimiento institucional a corto plazo impulsado por la Rectoría.

Las nuevas instalaciones estarán destinadas a los 156 estudiantes que ingresaron este año a las citadas carreras, los que en junio próximo contarán además con modernos laboratorios.

La Escuela de Ingeniería es dirigida por Héctor Soza Pollman, Ingeniero Civil Matemático, Magíster en Ciencias mención Computación y candidato a Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, España. El equipo directivo está integrado además por los jefes de carrera de Ingeniería Civil Industrial Raúl Carrasco Cea, y de Civil en Computación e Informática Luis Lobos Flores.

Mejorar procesos de producción
La decisión de abrir estas dos carreras, dependientes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, se basa tanto en la demanda nacional y regional de profesionales con competencias para mejorar los procesos de producción y la calidad de los productos, como en la aspiración de familias y jóvenes de enseñanza media, en cuanto a que la UCN ofrezca en la región de Coquimbo la alternativa de las ingenierías civiles.

A lo anterior, añade el Decano de Ingeniería y Ciencias Geológicas Teodoro Politis, se suma que la región de Coquimbo posee un potencial adecuado para el desarrollo de nuevas carreras, que ya cuentan con una trayectoria de más de 20 años en Antofagasta y han demostrado un alto grado de empleabilidad.