Noticias

Intensas jornadas de trabajo de alumnos de Arquitectura en Parral

Fecha: 12 abril, 2010

Intensas jornadas de trabajo de alumnos de Arquitectura en Parral

Profesores y estudiantes apoyan reconstrucción de edificios públicos dañados por el terremoto.

Largas jornadas de trabajo que comienzan con la bruma y frío otoñal del sur y finalizan tarde en la noche en el improvisado Taller de Arquitectura, instalado en la escuela que los alberga, cumplen los estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte. El grupo se encuentra participando en proyectos de reconstrucción de los edificios públicos que resultaron con serios daños y destrucción, a raíz del terremoto del 27 de febrero.
 
En la noche, según comentó el Director de esa unidad académica, José Guerra, es el momento de realizar la síntesis del quehacer del día, comentar y evaluar  el avance y perfilar el trabajo del día siguiente.  “Así van tomando forma las propuestas que se diseñarán para los edificios emblemáticos de la ciudad como son el Liceo Municipal, la Municipalidad y el Cuartel de Bomberos”.

Los estudiantes han tenido la ocasión de entrevistarse con las autoridades locales, conocer de cerca los destrozos dejados por el terremoto y visitar los edificios que serán intervenidos en el proyecto de “Reconstrucción 8.8”, completando la experiencia con el conocimiento de su gente y el acontecer diario de la vida de esa ciudad en el centro del campo chileno, un paisaje por cierto muy distinto a nuestro desierto cálido.

Las autoridades, actualmente preocupadas de la emergencia y dar solución a los problemas más urgentes que se avecinan con el invierno y la lluvia, han destacado la oportunidad de contar con un equipo de estudiantes de Arquitectura liderados por los académicos José Guerra y  Mauricio Morales, quienes pueden destinar un tiempo para pensar en los desafíos de la ciudad a futuro, cuestión que ellos no pueden atender. “Por eso es que se valora la reflexión profesional acerca de los problemas de arquitectura urbana que debe enfrentar Parral, como ciudad emplazada en medio del valle central de Chile”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también