Académico participó en el III Encuentro de la Asociación Bíblica Argentina

Fecha: 7 junio, 2016

Académico participó en el III Encuentro de la Asociación Bíblica Argentina

Mg. Javier Cortés pertenece al Departamento de Teología en Coquimbo.

Entre el 25 y el 27 de mayo, el académico del Departamento de Teología, Mg. Javier Cortés, participó en el III Encuentro de la Asociación Bíblica Argentina, el cual este año tuvo un mayor número de participantes internacionales de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Dicha asociación trasandina es presidida por el sacerdote argentino, Dr. Eleuterio Ramos, el primer biblista sudamericano en ser miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Al encuentro fue invitado como principal exponente el titular de la Cátedra de Antiguo Testamento de la Universidad de Bonn, Dr. Ulrich Bergues, quien dictó un seminario sobre el libro de Isaías.
Solo dos académicos chilenos participaron en el encuentro, el Dr. Mike Van Treek de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, Mg. Javier Cortés de la Universidad Católica del Norte. Este último presentó la ponencia: “Las voces del relato en Lc 16, 19-31. Aproximación desde el Análisis Narrativo.”