Asociación Internacional de Derecho Procesal integra a académico UCN

Fecha: 3 marzo, 2015

Asociación Internacional de Derecho Procesal integra a académico UCN

Entidad está dedicada a la defensa de los valores de paz e integración institucional y jurídica

El académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, Dr. Carlos Del Río Ferretti, fue nombrado miembro ordinario de la Asociación Internacional de Derecho Procesal (IAPL por su sigla en inglés), la sociedad científica más relevante en esta materia a nivel mundial.

La IAPL fue creada en Bolonia tras la Segunda Guerra Mundial por un grupo de juristas europeos, inspirados en la defensa de los valores de paz e integración institucional y jurídica de las distintas naciones, como una reacción frente al conflicto bélico.
Originalmente llamada Institute of Civil Procedural Law, representó en sus inicios una instancia para reunir en torno a un interés común a académicos pertenecientes a los países que alguna vez fueron enemigos,
Cabe destacar que en Chile solo 8 procesalistas forman parte de esta asociación internacional, que actualmente aglutina a los procesalistas más destacados de cada país, destaca Del Río, agregando que, desde sus orígenes, en 1950, la entidad ha buscado “irradiar el conocimiento científico en nuestra disciplina a nivel global”.
Junto a su labor docente, el profesor Del Río realiza permanentemente investigación en el ámbito jurídico. En estos momentos está ejecutando la última parte de un proyecto FONDECYT sobre el recurso de casación en el proceso civil, “espero poder obtener nuevos frutos destinados a la publicación en revistas especializadas”, comenta.

Oscar Aurelio García Alcántara

domingo 27 de mayo 2018 2:12 am

Me interesa formar parte de está asociación, mil gracias por la información.

Responder »