Internacional

Estudiantes aprovechan opciones coordinadas por la Oficina de Movilidad Estudiantil

Fecha: 4 agosto, 2010

Estudiantes aprovechan opciones coordinadas por la Oficina de Movilidad Estudiantil

Interesantes convenios abren posibilidades para estudiantes UCN y extranjeros que quieran venir.

A fin de prepararse bien y aprovechar al máximo las asignaturas que tomarán durante el segundo semestre en diversas carreras de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, cuatro alumnos extranjeros de intercambio culminaron hace pocos días un curso de español y cultura chilena organizado por la Oficina de Movilidad Estudiantil. 
 

La actividad, a cargo del académico Dr. Juan Torres, se desarrolló entre el 7 y el 26 de julio e incluyó clases en el Campus Guayacán como también salidas a terreno a La Serena y Valle de Elqui, para visitar lugares de interés turístico y arquitectónico, y en especial los lugares ligados a la historia de Gabriela Mistral.
 
Por otra parte, la Encargada de Movilidad Estudiantil para Coquimbo, Carolina Fernández, está organizando varios cursos de idioma alemán, tanto para alumnos de pregrado (Cursos de Formación General), como destinados a la comunidad universitaria en general. Las clases estarán a cargo de Corinna Gödel, asistente alemana enviada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), quien permanecerá un año en la región.

Así como llegan estudiantes extranjeros a la UCN, también los alumnos de esa casa de estudios participan en las opciones de intercambio estudiantil. Tal es el caso de Edgar Malebrán y Gaspar Jenkins, ambos de la carrera de Derecho, quienes partieron el viernes (30) a México, para integrarse a la Universidad de Guanajuato, donde cursarán un semestre como alumnos de intercambio, en el marco del convenio que existe entre ambas instituciones.

Movilidad e Intercambio estudiantil
A partir del cuarto semestre de estudio aprobado, los alumnos de pregrado de la UCN tienen la oportunidad de  participar en  el intercambio o movilidad estudiantil con universidades en otros países, a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE). Los estudios cursados son acreditados por la institución que los acoge y convalidados a su regreso a la UCN. 

El intercambio estudiantil es una modalidad que enriquece la formación del estudiante, complementa enfoques internacionales de su carrera y fortalece su educación integral y multicultural al interactuar con estudiantes de distintos países, ampliando sus conocimientos y conociendo otras culturas.

El año pasado,  41 alumnos de la UCN tuvieron la posibilidad de estar un semestre o un año en intercambio en alguna institución de prestigio seleccionada dentro de la lista disponible en la convocatoria publicada por el PIE, mientras que 53 jóvenes extranjeros provenientes de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, México y Brasil entre otros,  prefirieron esta casa de estudios para vivir la experiencia del intercambio estudiantil.  En lo que va del 2010, la UCN ha recibido  20 alumnos extranjeros bajo esta modalidad, mientras que 16  estudiantes locales están en alguna institución extranjera cursando el presente semestre como alumnos de intercambio.

No hay comentarios

Comenta tu también