Estudiantes aprenden sobre herramientas de emprendimiento

Fecha: 6 junio, 2013

Estudiantes aprenden sobre herramientas de emprendimiento

Clase magistral dictada por el Director Regional de SERCOTEC a estudiantes de Ingeniería Comercial en Coquimbo.

Sesenta alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, tuvieron la oportunidad de aprender sobre las competencias y habilidades necesarias para emprender. Además, los estudiantes conocieron los diversos programas que tiene SERCOTEC para fomentar el emprendimiento y cómo desarrollar la innovación.

Esta actividad se desarrolló en el marco de una serie de charlas que lleva a cabo la asignatura de Actitud Emprendedora de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UCN, y que tiene como objetivo desarrollar y fomentar esta visión, desde el primer año de carrera, según lo explicado por la docente, Karen Vargas.

“Nosotros estamos privilegiando el desarrollo de la actitud emprendedora y luego, complementarlo con todos los conocimientos técnicos y profesionales” dijo, agregando que este tipo de actividades han sido provechosas porque han permitido a los alumnos estar en contacto con las organizaciones que fomentan el emprendimiento.

La charla realizada por el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, se abocó a difundir los diversos programas que desarrolla el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, además de enseñar a los alumnos a emprender ideas de negocio innovadoras, en un país como el nuestro que, lidera las cifras de emprendimiento en todo el mundo, según los datos arrojados por el Global Entrepreneurship Monitor, GEM.

“Es muy importante este tipo de actividades, porque todos los instrumentos de SERCOTEC hay que llevarlos a una etapa temprana. Pudimos no sólo dar a conocer la oferta, sino que además todos los contenidos básicos que debe tomar en cuenta un alumno si realmente quiere –desde ya- desarrollar la cultura emprendedora, y valoramos el interés que entregaron durante la charla para aprender contenidos conceptuales y como ellos pueden internalizarlos” explicó la autoridad.

Los alumnos y profesores del establecimiento valoraron la instancia. Así lo explica la estudiante Carmen Flores.

“Es bueno porque estamos recién ingresando a este ámbito; es importante que nos informen y todo lo que nos entregan es conocimiento y nos interesa mucho” señaló la joven.

Finalmente, la Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, Karla Soria, destacó los contenidos abordados por la autoridad regional de SERCOTEC a los futuros Ingenieros Comerciales.

“Excelente. Con don Fernando no pierdes ya que él es muy clarito, muy didáctico y tiene una experiencia de muchos años, así que es justo lo que se quería” explicó.

Esta charla de difusión va en directa relación a la importancia que tiene el emprendimiento en Chile, ya que el 23 % de la población entre 18 y 64 años es emprendedor(a).  Una cifra que triplica el promedio de emprendimiento en los restantes países de la OCDE.