Internacional

Estudiantes de geología de todo Chile se reúnen en la UCN

Fecha: 25 octubre, 2010

Estudiantes de geología de todo Chile se reúnen en la UCN

Futuros profesionales participan en encuentro nacional que se desarrolla en nuestra Casa de Estudios.

Más de 300 participantes de todo el territorio nacional tendrá el “Cuarto Encuentro de Estudiantes de Geología de Chile”, que se desarrollará entre el 25 y 29 de octubre, en la Casa Central de la  Universidad Católica del Norte.
El evento -organizado por la Carrera y el Centro de Estudiantes de Geología de la UCN- tiene la particularidad de incluir como sede la Región de Antofagasta, considerada la capital minera del país, y núcleo de trabajo de las principales empresas dedicadas a esa actividad a nivel mundial.

El encuentro, que será inaugurado el lunes 25, a las 9:00 horas, en dependencias del Casino Enjoy, tiene por objetivo integrar a los estudiantes, académicos y comunidad geológica en general, e incentivar el intercambio cultural entre ellos, haciéndolos partícipes de la cultura del “Norte Grande”.
La importancia de estos profesionales es cada día más relevante en el contexto del desarrollo nacional. Los geólogos desempeñaron un papel fundamental en el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José; y a este logro, se suman  las positivas proyecciones de la minería en el país y el mundo, lo que sitúa a los geólogos entre los especialistas más requeridos.

Participación Interuniversitaria

Este tipo de encuentros es realizado cada dos años y contará con la participación de estudiantes y docentes de las universidades Católica del Norte, de Concepción, de Chile y de Atacama.
En forma simultánea tendrá lugar el Cuadragésimo Tercer Aniversario de la Carrera de Geología, que incluirá la realización de “La Semana Geológica”. Ambas actividades comprenden salidas a terreno, charlas, actividades deportivas y de camaradería. También resalta el apoyo de Codelco Norte, cuyos geólogos dictarán charlas sobre la aplicación de la geotecnia y utilización de nuevas tecnologías.
 El programa completo de las actividades está disponible en el sitio http://geoencuentro.ucn.cl

 

No hay comentarios

Comenta tu también