Estudiantes internacionales de la UCN conocieron Observatorio Cerro El Tololo

Fecha: 11 abril, 2019

Estudiantes internacionales de la UCN conocieron Observatorio Cerro El Tololo

Jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el trabajo astronómico que se realiza en la región de Coquimbo.

Admirados con los paisajes, lugares y experiencias que les brinda el Valle de Elqui, estudiantes de intercambio visitaron el Observatorio Cerro Tololo, en una excursión organizada por la Oficina Internacional del Campus Guayacán, coordinada por Alejandra Meneses.

Los jóvenes, provenientes de España, México, Bolivia, USA, Perú y Reino Unido, tuvieron la oportunidad de aprender sobre el trabajo científico del Observatorio de AURA y disfrutar de los telescopios de uno de los primeros centros astronómicos del Cono Sur.

Dentro de las próximas actividades, los alumnos visitarán la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, en mayo próximo.

Acerca de la DRI

La Oficina Internacional del Campus Guayacán forma parte de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica del Norte, que es la unidad encargada de coordinar y apoyar el proceso de internacionalización , lo que realiza considerando el Plan de la Institución, la búsqueda de oportunidades según requerimientos académicos y el posicionamiento internacional UCN.
La UCN reconoce la internacionalización como un proceso estratégico vinculado al Plan de Desarrollo Corporativo , el cual involucra todo el sistema universitario, proyectando su quehacer académico al resto del mundo y atrayendo oportunidades internacionales a su interior.

En este contexto fortalece las competencias en docencia e investigación, incorpora la dimensión internacional al contenido de los programas de pregrado y postgrado; a los proyectos de investigación y de transferencia tecnológica en conjunto con universidades y centros de investigación de reconocimiento internacional, transfiriendo los resultados al desarrollo institucional y al entorno regional como nacional.

Los estudiantes, académicos y gestores universitarios son beneficiarios de la internacionalización. Los estudiantes y académicos participan en las diversas modalidades de la colaboración, tales como la movilidad estudiantil y académica internacional; el perfeccionamiento en universidades de otros países; la participación en eventos y otros.

Por Cecilia Becker cbecker@ucn.cl