Estudiantes UCN ganaron Becas Iberoamericana para estudiar en Brasil

Fecha: 5 septiembre, 2013

Estudiantes UCN ganaron Becas Iberoamericana para estudiar en Brasil

Entusiasmados y orgullosos por su logro, los jóvenes permanecerán seis meses en el extranjero.

Cinco estudiantes de nuestra Universidad podrán cursar un semestre en una universidad de Brasil, gracias a las Becas Iberoamericana que entrega el Banco Santander, periodo en el que un académico de la UCN también tendrá la oportunidad de realizar una pasantía en el gigante sudamericano.

Eduardo Gómez, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, recibió la noticia de hacer ganado la beca como una oportunidad para adquirir nuevas experiencias y conocimientos. También para dar a conocer su carrera y aprender sobre la cultura que existe en Brasil, destacó.

Durante la ceremonia de entrega del beneficio, el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez, expresó su agradecimiento por esta iniciativa, debido a que involucra a lo más importante del plantel: sus estudiantes y académicos. Además, resaltó la importante motivación para los jóvenes de este programa, así como también para los docentes, en cuanto a tener la posibilidad de realizar estas pasantías.

En los últimos ocho años Santander ha entregado alrededor de 1.000 becas a estudiantes, para que cursen un semestre en otro país iberoamericano, buscando de esta forma una mayor movilidad estudiantil entre las universidades.

Ante esto, Priscila Guzmán, Coordinara del Programa de Becas Santander, comentó la importancia que tiene este beneficio que se da a estudiantes y académicos, para que conozcan otras culturas y puedan regresar a compartir todo el conocimiento y las vivencias obtenidas durante los meses en que cumplen la pasantía.