Internacional

Presentaron trabajos ganadores en concurso de nanometrajes

Fecha: 5 noviembre, 2010

Presentaron trabajos ganadores en concurso de nanometrajes

En Ceremonia realizada en dependencias del Ferrocarril de Antofagasta.

Creativos, didácticos y muy entretenidos son los trabajos ganadores del Primer Concurso de Nanometrajes Científicos “Nanoantofagasta”, que tuvo su ceremonia de premiación en dependencias del Ferrocarril de Antofagasta.

El primer lugar fue para “Mi universo de papel”, de Verónica Contreras y David Crooker; el segundo puesto lo consiguió “Sin título”, por Aixia Martínez; mientras que en tercera ubicación quedó “Soy como una célula”, de Mario Pizarro y Dénilson Pizarro.

El certamen, organizado en conjunto por el Centro de Divulgación Astronómica Paranal-UCN y EXPLORA Antofagasta, contó con el patrocinio de la Universidad Católica del Norte y el Evento Energiza, y el auspicio del Observatorio Europeo Austral, Ferrocarril de Antofagasta y la Productora Add Corp.

El concurso proponía a los participantes el desafío de responder en un video de 2 minutos a la pregunta “¿Qué tan grande es el Universo?”; y el jurado estuvo integrado por el Director de Cine Mauricio Matus, el Crítico de Cine Víctor Bórquez, y, en calidad de asesor científico, el Astrónomo de la UCN Eduardo Unda-Sanzana.

Los videos fueron evaluados por su contenido científico y por la creatividad del trabajo realizado.

No hay comentarios

Comenta tu también