Invitan a la comunidad antofagastina a participar en “Feria Inclusiva”

Fecha: 26 agosto, 2016

Invitan a la comunidad antofagastina a participar en “Feria Inclusiva”

Actividad en la Casa Central contará con stands informativos y presentaciones artísticas, a fin de concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad.

Enmarcada dentro de las actividades del Proyecto de Inclusión que realiza la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad, el Área de Salud de dicha unidad invita a la comunidad antofagastina a la “Primera Feria Inclusiva UCN”, jornada en la que se buscará promover la ayuda e integración de las personas con discapacidad.

El evento se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre en la plaza Berta González, ubicada en el ingreso principal de la Casa Central y se extenderá entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Carolina Alda, Jefa del Área de Salud UCN, invitó a la Comunidad Universitaria y antofagastina a participar de la actividad. “Queremos que vengan y sientan las necesidades de ellos y cómo nosotros como compañeros y amigos aportamos para que su vida sea más simple y más fácil”.

INFORMACIÓN Y ARTE
La jornada contará con diversos módulos informativos, tanto de agrupaciones como instituciones dedicadas al cuidado y terapia de discapacitados. Alice Fuster, psicóloga del Proyecto Incluye UCN, dijo que “no solamente estarán los stands, sino que también habrán presentaciones artísticas, la idea es motivar a las personas para que asistan y vean que las personas con discapacidad pueden hacer las mismas cosas, incluso mejor que uno”.

El encuentro busca concientizar a la comunidad antofagastina sobre las barreras que puede experimentar este sector de la población en los diversos espacios públicos.

edmundo pasten

martes 30 de agosto 2016 3:26 am

no se busca caridad se quiere derechos como inclusion o oportunidad laboral…no basta colocar algunas lindas ramplas en lugares publicos o empresas se necesita puestos de trabajos

Responder »