Jóvenes voluntarios de Pastoral UCN participan en Misa por Día de la Solidaridad

Fecha: 19 agosto, 2015

En el campamento Mujeres Unidas, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, celebró la Eucaristía junto a autoridades, civiles, militares y principalmente con jóvenes de enseñanza media, universitarios y vecinos del sector.

La Misa por el Día de la Solidaridad en Antofagasta se celebró en el Campamento Mujeres Unidas, emplazado en el sector norte alto de Antofagasta, que alberga a más de 100 familias, principalmente extranjeras. En la celebración litúrgica participaron jóvenes voluntarios de la Pastoral de nuestra Universidad.

“Estar hoy en este campamento celebrando la Eucaristía, por el Día de la Solidaridad, día en que recordamos a San Alberto Hurtado, es una imagen que no borraremos tan fácil de nuestra mente. Hemos llegado a celebrar junto a los privilegiados de Dios, que buscan tener un lugar digno para vivir junto a sus familias y que a veces como sociedad no vemos ni somos solidarios y amables con ellos”, expresó durante su Homilía el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama.

También invitó a los asistentes y especialmente a los  jóvenes presentes a ser solidarios, a seguir el ejemplo de San Alberto Hurtado, pero no solo en los momentos de catástrofes o campañas, sino a desplegar solidaridad en el diario vivir, en lo cotidiano  de compartir con el otro, “no lo que me sobra, sino lo que me cuesta y duele”.

En la Misa del Día de la solidaridad estuvieron presente diferentes agrupaciones sociales de ayuda a la comunidad como el Hogar de Cristo, Techo-Chile, Fundación Superación para la Pobreza, y Ciudadano Global, entre otras.

Los jóvenes voluntarios de la UCN están trabajando con algunos campamentos de la ciudad, y de forma más focalizada y con distintas intervenciones sociales en el campamento Unión del Norte, ubicado en el sector de los arenales, en La Chimba Alto.