Más de 80 jóvenes voluntarios viajaron para ayudar a la reconstrucción

Fecha: 8 abril, 2014

Más de 80 jóvenes voluntarios viajaron para ayudar a la reconstrucción

Compromiso, solidaridad y vocación social caracterizan a los universitarios que apoyarán a los damnificados del terremoto.

Nuestra Universidad junto a la organización Techo, reunieron a más de 80 voluntarios, provenientes también de otras casas de estudios superiores antofagastinas, quienes se dirigen a Huara y Pozo Almonte, a reconstruir cerca de 50 viviendas dañadas en el terremoto que afectó al norte del país.
Un mes y medio, es lo estimado para realizar trabajos en terreno con el propósito de ayudar a las familias afectadas, expresó Paulina González, Directora (i) de Techo Antofagasta, realizando, eso sí, recambios semanales de jóvenes que se quieran sumar a esta noble iniciativa.
Asimismo, Tamara Torres, Coordinadora de Voluntarios de la Pastoral UCN, se alegró de la alta convocatoria que tuvo el llamado realizado para la inscripción del voluntariado: “Momentos como éstos son donde más jóvenes se juntan, ya que nosotros estamos comprometidos con nuestras acciones y con nuestro país”.

AUTORIDADES
La UCN promueve la vocación social entre sus estudiantes, siendo ésta una excelente iniciativa. “Da gusto ver a tantos jóvenes participar en este acto de servicio a la comunidad, ya que es el espíritu de nuestra Universidad”, expresó el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez.
Asimismo, el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana de dicha casa de estudios superiores, Padre Ibar Astudillo Godoy, destacó el número de jóvenes que se sumó al llamado: “Nos alegra que estudiantes de nuestra Universidad participen en estas iniciativas, porque ellos no aportan con cosas materiales, pero sí con su juventud, ofreciendo sus manos, su mente y su cuerpo para ayudar a reconstruir hogares de familias damnificadas”.
Los estudiantes de la UCN seguirán realizando actividades para recolectar ayuda. Además, se sumarán al grupo futuros ingenieros civiles y constructores, quienes viajarán próximamente para efectuar catastros de daños en las viviendas afectadas.