Magister en Gestión Minera presentó su primera defensa de tesis

Fecha: 17 enero, 2012

Magister en Gestión Minera presentó su primera defensa de tesis

La exposición estuvo a cargo de un grupo de trabajadores de Codelco División Chuquicamata.

El trabajo “Sustentabilidad en la gran minería: una práctica en proyecto Quetana”, fue el tema expuesto en la primera defensa de tesis del Magister de Gestión Minera, que se dictó por primera vez el año 2009 a través de la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte.

El examen de José Avello Peñaloza, Rodolfo López Clavería y Marcos Sarmiento Rodríguez, trabajadores de Codelco División Chuquicamata, buscó identificar las variables claves internas y/o externas que ponen en riesgo la licencia social para operar en uno de los proyectos claves de esta empresa minera denomina Quetana, y a partir de los resultados obtenidos, generar planes de acción.

La defensa, que se realizó en la Sala nº 1 de la Escuela de Negocios Mineros, fue evaluada por el Director del Magister en Gestión Minera , Carlos Molina, el Director del Magíster en Dirección de Empresas MBA Executive, Fernando Álvarez y el Gerente de Sustentabilidad de Codelco Norte, Patricio Cartagena, quien actuó como profesor guía del trabajo.

La segunda jornada estuvo a cargo de Gabriel Ocaranza Henríquez y  Mauricio Vásquez Pacheco, ambos trabajadores de Minera Escondida, quienes presentaron el tema “Determinación de un modelo de recuperación a través de la técnica de análisis secuencial”.