Más de 100 profesionales de la región reciben certificación en idioma inglés

Fecha: 16 diciembre, 2012

Más de 100 profesionales de la región reciben certificación en idioma inglés

Programa con apoyo de Corfo y de las universidades Católica del Norte y de Queensland (Australia), fortalece la difusión y dominio de esta lengua.

Un total de 104 profesionales y técnicos de la Región de Antofagasta recibieron certificaciones en el dominio del idioma inglés a través del programa de becas 2012 impulsado por Corfo.
En la ceremonia de finalización de estudios, realizada en instalaciones de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron estudiantes vinculados a diversas áreas de la actividad productiva regional, como minería, comercio y servicios, entre otros.
Entre las instituciones que a nivel regional desarrollan este programa resalta el UQ-UCN ELI (University of Queensland – Universidad Católica del Norte, English Language Institute), entidad que desde hace cuatro años participa en esta iniciativa.

CAPACITACIÓN
El objetivo del programa es incrementar las habilidades de comunicación en inglés de los profesionales, técnicos, egresados y alumnos de último año que posean un nivel de inglés de nivel intermedio.
La iniciativa toma en cuenta el crecimiento de las relaciones comerciales, tecnológicas y académicas de Chile a nivel internacional, y busca aportar conocimientos y experiencia a los estudiantes para que adquieran habilidades de comunicación en la lengua más difundida a nivel mundial.
Uno de los factores diferenciadores desarrollados en el  UQ-UCN ELI, fue la capacidad de ofrecer un programa totalmente en inglés, con utilización de soportes tecnológicos de primer nivel y con la asesoría de  profesores nativos de diversas nacionalidades como Canadá, Sudáfrica, Escocia, Reino Unido y Estados Unidos.
El programa continuará en 2013 con un incremento importante en el número de becas a nivel nacional. En este contexto, UQ-UCN ELI y Corfo recomiendan a los estudiantes de la UCN -que estarán en el último año de sus carreras- inscribirse en el programa a partir de marzo del próximo año en el sitio web de Corfo www.corfo.cl.