Masiva participación en Cuarta Feria Saludable

Fecha: 19 noviembre, 2015

Masiva participación en Cuarta Feria Saludable

Concursos, deportes, degustación y exámenes preventivos marcaron la jornada realizada en la Casa Central.

Enseñar a vivir de manera saludable y concientizar a la comunidad universitaria sobre los buenos hábitos de vida, fue el objetivo de la Cuarta Feria Saludable organizada en la Casa Central por la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad.

Desde temprano los estudiantes repletaron el sector de la Explanada del Pabellón R, donde se encontraron con diversos stands con alimentos saludables y consejos para tener una mejor calidad de vida.

En la oportunidad, estuvieron presentes “Arómate” con diferentes tipos de mate; y “El Rincón de Cheryl Pope”, con productos a base de soya, que llamaron bastante la atención entre los presentes.

También se dispuso un stand para las artesanías y las energías, que aportan al autocuidado. Asimismo, como todos los años participaron desde la Secretaria Regional de Salud con información necesaria para el autocuidado y prevención.

“Esta nueva versión fue todo un éxito, porque hubo mucho interés de los estudiantes, quienes participaron y se dieron el tiempo de recorrer cada stand para recabar la mayor información posible sobre la vida saludable”, indicó Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil.

DGE
El Área de Salud de la DGE, como todos los años, estuvo presente con su stand con consejos de vida saludable, en el marco del Programa de Universidades Promotoras de la Salud que busca fomentar una actitud frente a la vida saludable y el autocuidado.

Por los estudiantes, participó un grupo de jóvenes de la Carrera de Química y Farmacia, quienes estuvieron tomando exámenes preventivos para orientar a la comunidad sobre los problemas a la salud que pueden tener si llevan una vida sedentaria o si no se hacen los controles muy seguido.

Para los deportistas, la DGE realizó diferentes concursos para motivar la actividad física, como también organizó una clase de yoga fitness a fin de relajar y fortalecer el cuerpo.

Con esta iniciativa, la Universidad continúa fortaleciendo el programa Vive Sano, Vive UCN, para fomentar la vida saludable y los buenos hábitos con respecto a la alimentación, la actividad física y el autocuidado.